Vision Mision y Objetivos

Visión:

Promover el Desarrollo Rural integral

El problema de pobreza que afecta a los países de América Latina o la necesidad de un desarrollo integral requiere la participación de todos los sectores. Necesitamos esfuerzos intensos en todas las áreas: Infraestructura, educación, tecnología, producción, salud, etc.

Fundación ENLASA quiere poner su granito de arena para contribuir a mejorar las perspectivas  en un área que creemos es estratégica para el desarrollo integral de nuestros países. Esta área es la educación Universitaria y la capacitación enfocada al desarrollo rural.

Nos gustaría poder hacer más en otras áreas y en la medida que los recursos lo permitan, vamos ir incursionando en otras áreas de importancia estratégica para el desarrollo integral rural.

Misión:

Promover la educación universitaria de excelencia

Hay muchos esfuerzos de gobiernos e instituciones para mejorar el acceso a la educación primaria y secundaria. Sin embargo, los esfuerzos por mejorar la calidad de la educación Universitaria son a nuestra perspectiva muy escasos en función de las enormes necesidades que existen.

Por ello, queremos ser una organización que contribuye a mejorar el acceso de estudiantes emprendedores de escasos recursos económicos a las universidades locales  e internacionales reconocidas por su liderazgo y excelencia. A la vez fomentaremos la capacitación en áreas estratégicas para el desarrollo económico integral.   Difundiremos los valores y principios orientados a la búsqueda de  la cultura de la excelencia.

Nuestros Objetivos:

Fundación ENLASA contribuirá a mejorar la cantidad y calidad de egresados universitarios en los grados de Licenciatura, Maestría y Doctorado en las siguientes áreas:

  • Producción y transformación Agroalimentaria (agropecuaria y Acuícola).
  • Producción y transformación forestal.
  • Turismo agropecuario y de recursos naturales.
  • Manejo sostenible de áreas protegidas.
  • Educación ambiental

El aumentar la disponibilidad de recurso humano altamente calificado en estas áreas contribuirá al desarrollo integral rural. Más desarrollo rural, significará menor inmigración a las ciudades, mejor calidad de vida en el interior, fomento de polos de desarrollo que no sean las capitales, mayor progreso integral real.